Cirugía laser para miopía, astigmatismo e hipermetropía
Los problemas refractivos como la miopía, hipermetropía y el astigmatismo se pueden corregir con diferentes técnicas quirúrgicas.
En general, para defectos refractivos bajos e intermedios se utilizan las técnicas con láser (LASIK, LASEK o PRK) con lo cual se corrigen completamente. Son cirugías ambulatorias de 10 minutos de duración, con una recuperación muy rápida. Actualmente disponemos de tecnología avanzada para el corte del flap de LASIK con láser de femtosegundo, lo cual otorga mayor precisión al momento de la cirugía.
Para defectos refractivos muy altos, que no se pueden corregir con láser, tenemos disponibles los lentes fáquicos (Artisan o ICL), que son lentes intraoculares implantados en una cirugía ambulatoria, con lo que se corrige el defecto visual, logrando una rápida recuperación.
En nuestra consulta de cirugía refractiva se realiza un plan de tratamiento personalizado en las necesidades de cada paciente y se resuelven todas las inquietudes ofreciendo una explicación detallada del procedimiento a realizar, así como información sobre las ventajas, desventajas, indicaciones y contraindicaciones de estos procedimientos.