Cirugía de tumores de conjuntiva
La conjuntiva es la membrana que recubre el ojo y el interior de los párpados. En la conjuntiva se desarrollan diferentes tipos de tumores: benignos, pre-malignos y malignos, que pueden afectar a personas de todas las edades.
Las principales causas por las que aparecen este tipo de lesiones son: la exposición al sol, infección por virus de papiloma humano, VIH, tabaquismo e inmunosupresión.
Los tumores benignos como quistes, papilomas y lunares aparecen con mucha frecuencia en la conjuntiva. Su tratamiento consiste en retirar la lesión con cirugía.
Desafortunadamente también existen tumores malignos que pueden poner en riesgo la visión y la vida, por lo cual es muy importante hacer un diagnóstico y tratamiento temprano. En estos casos puede ser necesaria la cirugía, crioterapia o la quimioterapia local (gotas oftálmicas).
En caso de presentar alguna lesión en la conjuntiva o cambios en el aspecto de una lesión antigua es fundamental asistir a una valoración con oftalmólogos especialistas en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de lesiones.