0
Consultas Realizadas
0
Cirugías Exitosas
0
Procedimientos Estéticos
0
Consultas Realizadas
0
Cirugías Exitosas
0
Procedimientos Estéticos

Tratamiento del Lagrimeo


La vía lagrimal es un sistema de conductos, cuya función es drenar la lágrima que se encuentra en la superficie ocular hacia la nariz.

El lagrimeo se produce por diversas causas, siendo la obstrucción de la vía lagrimal una de las más frecuentes.

La obstrucción de la vía lagrimal se manifiesta frecuentemente con un lagrimeo constante que suele ser muy molesto para el paciente. Otros síntomas son: visión borrosa, irritación e infecciones oculares a repetición.

En los adultos la vía lagrimal se puede obstruir por múltiples razones como infecciones y alergias oculares, traumatismos de la vía lagrimal, alteraciones nasales, entre otras.

En niños la causa más frecuente es una obstrucción congénita a nivel de la desembocadura del conducto lagrimal en la nariz.

Es muy importante hacer un examen detallado a cada paciente con el fin de determinar el nivel de obstrucción de la vía lagrimal, ya que esto definirá el tipo de cirugía a realizar.

Los procedimientos quirúrgicos más utilizados para el tratamiento del lagrimeo por obstrucciones de la vía lagrimal son: sondeo de vía lagrimal en niños, puntoplastia, dacriointubación y dacriocistorrinostomía.

logo platino web blanco