0
Consultas Realizadas
0
Cirugías Exitosas
0
Procedimientos Estéticos
0
Consultas Realizadas
0
Cirugías Exitosas
0
Procedimientos Estéticos

Cirugía de Catarata

La catarata es la opacidad del cristalino, lente natural del ojo que permite que los rayos de luz pasen del exterior hacia la parte interior del ojo y se enfoquen en la retina.

Esta opacidad, hace que la visión disminuya de manera progresiva hasta limitar las actividades diarias, produciendo visión nublada, deslumbramiento, cambios en las tonalidades del color y en casos severos ceguera.


Afortunadamente, la tecnología actual, permite que se corrija esta enfermedad con una cirugía ambulatoria de aproximadamente 20 a 30 minutos de duración, en la cual se extrae la catarata (cristalino opaco) y se reemplaza por un lente intraocular, con lo cual mejora notablemente la visión.

La cirugía de catarata se realiza con la técnica de facoemulsificación, en la cual, a través de ultrasonido, se fragmenta la catarata y se extrae.

Actualmente también existe una nueva técnica con láser, con la cual se pueden hacer las incisiones corneales y la fragmentación de la catarata, para después extraerla.

Existen muchos tipos de lentes intraoculares para implantar en cirugía de acuerdo con las necesidades del paciente. Tenemos lentes monofocales ( visión lejana), lentes toricos ( corrección de astigmatismo), lentes multifocales y trifocales ( visión lejana, intermedia y cercana).

En nuestra consulta se resuelven todas las dudas y se da una explicación detallada del procedimiento y los lentes existentes en el mercado. Todo esto brindando lo mejor para cada caso en particular.

logo platino web blanco