0
Consultas Realizadas
0
Cirugías Exitosas
0
Procedimientos Estéticos
0
Consultas Realizadas
0
Cirugías Exitosas
0
Procedimientos Estéticos

Blefaroplastia

Blefaroplastia superior e inferior
Blefaroplastia superior e inferior
Fotos de antes y una semana después de la cirugía.

La blefaroplastia es una cirugía que consiste en eliminar el exceso de piel y/o ¨bolsas grasas¨ de los párpados, mejorando la apariencia cosmética y logrando dar un aspecto más juvenil a la mirada. Puede ser realizada tanto en los párpados superiores como inferiores.

En los párpados superiores la incisión se hace a través del pliegue palpebral, dejando una cicatriz casi imperceptible. Además de mejorar la estética de los párpados, elimina la sensación de peso y cansancio visual ocasionados por el exceso de piel.

En los párpados inferiores se pueden realizar dos abordajes diferentes, uno interno a través de pequeñas incisiones en la conjuntiva sin dejar cicatrices en la piel, muy útil para retirar las ¨bolsas de grasa¨ en pacientes jóvenes que no tienen exceso de piel. El segundo abordaje es externo y permite retirar exceso de piel de los párpados inferiores, haciendo incisiones justo debajo de las pestañas que al cicatrizar son prácticamente invisibles.

Esta cirugía es ambulatoria y se realiza bajo anestesia local con sedación o anestesia general (si el paciente lo desea) en un tiempo aproximado de 60 minutos. La recuperación es de 10 a 15 días, posterior a los cuales el paciente puede reintegrarse a la mayoría de sus actividades. Los resultados definitivos se observan alrededor del mes de la cirugía.

Blefaroplastia Superior
Blefaroplastia Superior
Fotos de antes y después de la cirugía

Puede combinarse con otros procedimientos como la elevación de cejas, corrección de ptosis (párpado caído) y cantoplastia. Los peeling químicos también son muy útiles asociados a la blefaroplastia para mejorar los pliegues cutáneos o ¨arrugas¨ causados por el envejecimiento de la piel, los cuales no pueden ser retirados con cirugía.

Blefaroplastia Superior e Inferior
Blefaroplastia Superior e Inferior
Fotos de antes y una semana después de la cirugía

Las técnicas actuales de blefaroplastia son menos agresivas que en años anteriores, buscan rejuvenecer los párpados sin alterar los rasgos anatómicos y la funcionalidad de los mismos, logrando resultados muy naturales.

Es importante hacer un examen detallado antes de la cirugía a fin de ofrecer la mejor opción de tratamiento para cada paciente tomando en cuenta su anatomía y rasgos individuales. Así como discutir con el paciente sobre las diferentes opciones, expectativas y objetivos a lograr con la cirugía.

logo platino web blanco