0
Consultas Realizadas
0
Cirugías Exitosas
0
Procedimientos Estéticos
0
Consultas Realizadas
0
Cirugías Exitosas
0
Procedimientos Estéticos

Cirugía de Catarata en Bogotá

La catarata es la opacidad del lente natural intraocular de nuestros ojos llamado cristalino. Esta opacidad produce básicamente una disminución progresiva de la visión que puede llegar a ser incapacitante. En ese momento, cuando ya la visión es molesta para hacer las labores diarias y compromete nuestras funciones generales, es cuando debe realizarse la cirugía.

La cirugía de catarata actualmente, es uno de los procedimientos quirúrgicos que mas se practican a nivel mundial. Su tasa de éxito es alta y la recuperación es bastante rápida.

Es un procedimiento ambulatorio, en el cual lo que hacemos es extraer el cristalino opaco o catarata y reemplazarlo por un lente intraocular, en todos los casos.

Es aquí donde nos detendremos para hablar sobre la tecnología disponible para la cirugía y los lentes intraoculares.

Vale decir de antemano que en Colombia disponemos de la mejor tecnología disponible en este tipo de procedimientos y estamos a la vanguardia en tratamientos oftalmológicos.

La cirugía de catarata se puede realizar con dos técnicas según el caso: técnica extracapsular, cuando las cataratas son muy avanzadas y muy duras o técnica de facoemulsificacion (ultrasonido) que es la más usada en la actualidad.

En la técnica de facoemulsificacion podemos tener un plus , el cual es realizar la primera etapa de la cirugía con laser de femptosegundo para realizar las insiciones en la cornea y la división del cristalino, para posteriormente aspirarlo mas fácil con el ultrasonido.

En Bogotá contamos con los equipos de última tecnología en facoemulsificacion y en laser para catarata. Son equipos seguros con los cuales operamos nuestros pacientes, con la mejor calidad en resultados.

Ahora bien, en cuanto a los lentes intraoculares, existe una gran variedad para utilizar, de acuerdo al caso, en la cirugía de catarata.

Existen lentes monofocales (solo visión lejana), monofocales toricos (corrigen además astigmatismo alto), multifocales (visión lejana, intermedia y cercana), multifocales toricos y lentes trifocales (visión lejana, mejor intermedia y cercana).
Disponemos de las mejores marcas a nivel mundial de lentes intraoculares para cirugía de catarata.

Los lentes deben ser escogidos según cada caso en particular y su función depende de factores anatómicosy fisiológicos del ojo de cada paciente.

Depende también el éxito del buen funcionamiento del lente, las enfermedades oculares asociadas que se pueden presentar, como por ejemplo degeneración macular o glaucoma lo cual puede llegar a afectar el uso de lentes multifocales.
Cada caso en particular debe ser bien estudiado para definir el tratamiento más adecuado y así conseguir los mejores resultados.

El material de los lentes es un acrílico especial plegable, que permite una transparencia perfecta y una duración permanente del implante a través de los años.

En nuestra consulta, ofrecemos una guía en cada caso en particular sobre todo lo relacionado con la cirugía y los lentes disponibles, para asi de acuerdo al deseo y expectativa visual de nuestros pacientes, podamos tener las mejores opciones y una evolución satisfactoria del posoperatorio.

Animate a consultar y tener toda la información agendando tu cita. ( Tel: 7953130, ext 5000, cel:323 2407561. Country medical center,  Cra 19 A # 82-85)

Autor: Doctor Giovanni E. Rodriguez Beltran. Medico oftalmologo. Cornea, catarata y cirugia refractiva.

logo platino web blanco